UDA 12

Dirección de Planificación

ESTDIOS

PDE

FORMULARIO

unnamed

sello20172020cna

Oficina de Planificación Estratégica

La Oficina de Planificación Estratégica tiene como propósito apoyar la toma de decisiones de la Universidad en relación al quehacer actual y futuro, que permitan fortalecer la calidad en la Docencia, Vinculación con el Medio, Investigación y Gestión Institucional. Para ello, la Oficina de Planificación Estratégica se encarga de asesorar, gestionar, monitorear y controlar la Planificación Estratégica de la Universidad de Atacama, enfocando sus procesos en el apoyo activo a las macrounidades en la formulación y ejecución de sus planes de desarrollo estratégico y operativos, de tal manera de contribuir en el logro de los objetivos estratégicos institucionales mediante la adecuación a los cambios y demandas del entorno, mediante el análisis de sus resultados.

FUNCIONES

Para llevar a cabo su labor, se hace necesario que la Unidad de Planificación Estrategia y Análisis Institucional deba:

- Aportar información oficial a la Dirección Superior de la Institución sobre temas de relevancia para la toma de decisiones estratégicas. - Disponer de información válida y confiable para los diferentes procesos estratégicos desarrollados por la Universidad (Autoevaluación, Acreditación, Estudios Estratégicos, etc.), brindando apoyo en la toma de decisiones de las autoridades, directivos y organismos colegiados de la Universidad.

- Dar respuesta a requerimientos del medio externo (Consorcio de Universidades del Estado, DIVESUP en el marco de la ley 20.129 (Capítulo III) sobre información de las Instituciones de Educación Superior, Procesos SIES, Consejo Nacional de Educación (CNED) para su Encuesta INDICES, Consejo de Rectores sobre información académica, financiera y de RRHH de la Universidad (Anuario Estadístico del consejo de rectores), etc.), entregando información oficial institucional a estos.

- Construcción de Indicadores de gestión solicitados por organismos internos y externos, para la toma de decisiones.

- Llevar registro y seguimiento de Egresados y Titulados de la Institución, entablando un nexo con ellos, para lograr hacer estudios referentes a la inserción laboral, empleabilidad, y otros.

- Realizar Estudios de interés institucional para el análisis y toma de decisiones.

- Elaborar, ejecutar y apoyar la gestión de Proyectos Institucionales para el cumplimiento de la Misión Institucional.

- Revisión y actualización del Portal de Indicadores.

- Mantener actualizado y operacionalizado el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

- Realizar seguimiento, evaluar y controlar el avance del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, mediante los indicadores vinculados a este.