El área de Administración y Operación se define como el área encargada de apoyar procedimientos para el registro de los proyectos adjudicados, preparando información para realizar proceso de adquisición de materiales, equipamiento e insumos necesarios en la operación y puesta en marcha de los proyectos adjudicados, cautelando que los recursos sean utilizados para los fines destinados.
FUNCIONES DE LA UNIDAD
1. Generar metodologías y procedimientos para registrar los proyectos adjudicados, según sea sus fuentes de financiamiento y uso de recursos.
2. Realizar todos los procesos de adjudicación y adquisición de equipamiento, materiales e insumos que sean necesarios en la operación y puesta en marcha de los proyectos.
3. Crear equipo y procedimiento de trabajo que posibilite el control y seguimiento durante todo el proceso establecido para la operación del proyecto.
4. Preparar la información pertinente y necesaria para las autoridades de la UDA, como para el ministerio u otras instancias que se requieran según las exigencias de los fondos que financian el proyecto.
5. Cautelar que los recursos de proyectos se administren a través de mecanismos financieros, según normas para organismos públicos.
6. Mantener comunicación permanente con la DAF UDA, con los directores de proyectos para conocer el avance de los proyectos y la optimización del uso de los recursos asignados.